GABINETE ADAPTACIÓN DE LENTES DE CONTACTO:

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS: Casi 25 millones de estadounidenses usan lentes de contacto, la mitad de los cuales usan lentes suaves de uso diario. Actualmente existen cinco tipos de lentes de contacto para el uso:

Las lentes originales "duras".
Las lentes suaves, que absorben agua.
Las lentes rígidas, permeables al gas.
Otras lentes rígidas.
Otras lentes flexibles, aparte de las suaves que absorben agua.


CURIOSIDAD
:La receta para las lentes de contacto incluye más información que en la receta para las gafas. Es necesario tomar ciertas medidas especiales de la curvatura del ojo. Además, el médico determinará si los ojos son demasiado resecos para usar lentes de contacto, y si hay problemas cornéales que pudiesen prevenir que una persona pueda usar las lentes de contacto. Usualmente las lentes de prueba se usan en los ojos por un tiempo de prueba para asegurar una medida apropiada.
E
n la recetas para las lentes de contacto además de especificar los ojos (Derecho e izquierdo) la receta también puede contener las siguientes medidas:
La " fuerza" que tienen las lentes de contacto (medidos en dioptrías,).
La base de la curvatura de los lentes de contacto.
El diámetro de los lentes.

 

Las lentes de contacto:
Ventajas: Mejo corrección visual que con las gafas. Estética. Facilicidad para realizar actividades.
Inconvenientes: Intolerancia, úlceras de cornea, infecciones y es imprescindible una correcta higiene.


Según el tiempo de utlización:

Lente de uso diario: Se usan diariamente; higiene diaria, no se puede dormir con ellas. Su duración va del año al año y medio según su cuidado.

Lente cosmético: se utilizan para cambiar el color de los ojos; Ej. celeste, verde ,miel tricolor. Hay de uso diario y descartable; con y sin graduación.

Lente mensual y diaria: su duración es de un mes y después se desecha. Se puede dormir con ellas hasta una semana (acortando la vida útil de la lente).

Lente mensual de uso extendido: se puede dormir hasta un mes sin sacárselas, alta oxigenación, lente de gran comodidad.

Lente descartable semanal: se utiliza una semana durmiendo con ellas y después se tira. Ideal para pacientes que proteinizan. Mucha comodidad de uso.

Lente descartable de uso diario: es muy conveniente para personas alérgicas que contaminan mucho la lente y no toleran los líquidos.

   
HIGIENE:
Lente de uso diario: Se usan diariamente; higiene diaria, no se puede dormir con ellas. Su duración va del año al año y medio según su cuidado.

Debido al uso, la lente va acumulando distintas sustancias como lípidos, sales inorgánicas, proteínas, etc.. Las proteínas que son transportadas por las lágrimas producen molestias y opacidad en la lente.

Es imprescidible lavarse bien las manos antes de manipularlas.

Podemos usar muchos sistemas de limpieza, los más simples son:

Sistema con multiacción con desproteinizante y el Sistema con Peróxido