GABINETE DE REFRACCIÓN:

Entre las causas oculares están los errores de refracción, los desequilibrios de músculos extraoculares y la elevación de la presión intraocular

.

 


 

CURIOSIDAD: En la recetas para las gafas además de especificar los ojos (Derecho e izquierdo) la receta también puede contener las siguientes medidas:
Esfera Esta medida numérica refleja que tan avanzada esta la miopía o la hipermetropía.
Cilindro Esta medida numérica se refiere a la cantidad de astigmatismo
Axis (eje) Esta medida numérica describe el astigmatismo en grados desde el eje horizontal (en la mayoría de las personas el ojo derecho y el izquierdo tienen el mismo eje en el astigmatismo).

Presbicia ( presbiopía):Otro tipo de hipermetropía, es causada cuando el centro del lente del ojo se endurece, quitándole la habilidad de acomodarse a la visión cercana. Esta condición generalmente afecta a casi todas las personas mayores de 50 años de edad - incluso aquellos que tienen miopía. Las gafas o las lentes de contacto pueden recetarse para corregir o mejorar la condición.

Según cada caso, el problema de refracción será tratado con gafas o lentes de contacto. (En cierto casos podría estar indicada la cirugia)

Las gafas:
Ventajas: no tienen ningún efecto sobre los ojos.
Inconvenientes: Estéticos, deportes, profesiones, baños....